Blog

Aumenta la compraventa de viviendas

By 13 de January de 2016No Comments

13-Enero-2016 – La compraventa de viviendas aumentó el 19,4 % en noviembre respecto al mismo mes de 2014 en la Comunidad Valenciana.

Estos datos han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que la Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar en número de transmisiones por cada 100.000 habitantes, con 111 operaciones.

En el conjunto nacional, la compraventa de viviendas repuntó el 13,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2014, hasta las 28.733 operaciones, con lo que este indicador encadenó quince meses consecutivos al alza gracias al crecimiento del mercado de segunda mano.

Del total de transacciones de viviendas inscritas en noviembre, el 80,5 % correspondió a casas de segunda mano. Por el contrario, la venta de inmuebles nuevos bajó el 25,7 %, hasta las 5.604 operaciones.

Por lo tanto, estamos en lo de siempre. Aumenta la compraventa de viviendas, pero esto difícilmente se puede traducir en una reducción del desempleo en el sector de la construcción si las viviendas son ya construidas.

Además, no nos parece casual que la Comunidad Valenciana lidere el número de compraventas en España (y de éstas, la mayoría ya construidas) si tenemos en cuenta que también es la comunidad con un mayor stock de viviendas terminadas y sin vender, herencia de la época de la burbuja inmobiliaria.

Leave a Reply