Las gafas de realidad virtual hp Reverb Pro

04 Dic Las gafas de realidad virtual hp Reverb Pro

4-Diciembre-2019 – Ya sabemos que la ciencia avanza que es una barbaridad. En MATRADI estamos muy interesados en todo lo que afecta al uso de la Realidad Virtual en todos los campos. Aunque en principio es algo que se asocia sobre todo a los videojuegos, es evidente que nosotros por ejemplo lo aplicamos a la arquitectura, y también se están encontrando interesantes usos en medicina, investigación, divulgación, ciencia, publicidad, etc.

Recientemente, la empresa hp ha desarrollado unas gafas que suponen un salto adelante en la técnica de estos dispositivos. Entre otras ventajas, estas gafas incorporan unas pantallas (una por cada ojo) con la impresionante resolución de 2160×2160 pixels. Es decir, si en el monitor de nuestro ordenador tenemos normalmente 1920 pixels a lo ancho, en un tamaño de unos 40 cm, estas gafas muestran 2160 pixels en sólo 5,2cm.

Esto permite ver con una nitidez como nunca antes. El realismo es impresionante, y también se elimina el efecto SDE (“screen door effect”) o lo que es lo mismo, en otras gafas vemos una trama de finas líneas oscuras entre los pixels, que no impide la visión, pero sí resta algo de realismo. En estas, es tal la nitidez que este efecto queda totalmente anulado.

En cualquier caso, se trata de un asombroso dispositivo que esperamos contribuya a la difusión y disfrute de la realidad virtual.



asdasdasdasdas