Blog-EN

El sector de la construcción crecerá un 3% en 2015

By 1 de September de 2015February 1st, 2022No Comments

1-Septiembre-2015 – Según el Informe Sectorial 2015 de CESCE, el sector de la construcción crecerá un 3% en España en este año. Esto significa un cambio de tendencia, después de siete años de decrecimiento. En el caso de las viviendas nuevas, el incremento será de un 2,8%. Así, el número total de viviendas terminadas será de 45.000.

Hemos encontrado un dato curioso: La cifra actual de viviendas terminadas al año, es un tan sólo un 7% de las que se construían en 2007, en pleno boom inmobiliario. Y esto es la media para toda España, por lo que en algunas regiones, como la costa levantina, seguramente la diferencia será aún mayor.

En cuanto al precio de las viviendas, es cierto que están cayendo. Sin embargo, siguen siendo caras. El esfuerzo que tiene que hacer hoy en día una familia para comprar una vivienda es, de media, de 6,3 años de salario bruto.

Y lo paradójico es que, para que el mercado de la vivienda se reanime, parece ser que es necesario que los precios vuelvan a subir. Esto es algo que, sinceramente, no entendemos, ya que siempre se nos había dicho que cuando un bien es barato, se vende más. Y cuando es caro, se vende menos. Misterios de la economía.