Suben los alquileres

25 May Suben los alquileres

24-mayo-2018 – Suben los alquileres. Es noticia en todos los medios de información. ¿Esto es bueno o malo? Ya sabemos que se está produciendo una especie de efecto dominó: Por un lado, el turismo demanda pisos en alquiler sobre todo en ciudades costeras o con interés turístico, esto hace que los precios tiren para arriba, y de esta forma los pisos “normales” también suben.

Es un fenómeno que ya ha ocurrido varias veces, y está relacionado también con la psicología de la gente: “Como he oído en las noticias que todo el mundo pide más por su piso en alquiler, yo también voy a pedir más…”

En principio, la subida o bajada de los precios de los alquileres no afecta directamente a nuestro volumen de trabajo, ya que nosotros hacemos infografías de pisos nuevos (no tendría sentido de un piso ya existente, donde es más fácil hacer fotos) y también en el caso de proyectos de reformas.

Sin embargo, de una forma indirecta puede ser beneficioso, ya que unos alquileres más altos pueden incentivar a la gente a comprar en lugar de alquilar (y más en España, donde existe una cultura de que “alquilar es tirar el dinero”, frente a la compra que es “invertir”).

Pero, una vez más, no podemos evitar anteponer nuestra opinión personal al posible beneficio empresarial: No nos gusta que suban los alquileres, porque estamos hablando de un bien de primera necesidad –la vivienda– y además, las familias que optan por un piso en alquiler, suelen ser también las menos favorecidas económicamente.

Por lo tanto, urgimos a que las autoridades tomen medidas para intentar atajar esta subida disparatada de precios.



asdasdasdasdas