Sobre los usos de la Realidad Virtual

23 Abr Sobre los usos de la Realidad Virtual

23-abril-2018 – En MATRADI, hemos incorporado la Realidad Virtual a petición de nuestros clientes. Mediante la realización de un Tour Virtual, los potenciales compradores de una vivienda pueden hacer una visita virtual con visión de 360º (incluso directamente al techo o al suelo) y cambiar de habitación.

Esto no significa –seamos realistas– que los promotores que adoptan este sistema vayan a multiplicar sus ventas por diez. Simplemente es una forma más de mostrar el proyecto, adicional a las ya tradicionales de las perspectivas 3D, animaciones 3D, plantas comerciales, etc.

De esta forma, avanzamos un paso más en el grado de realismo y en la claridad a la hora de explicar al comprador cómo es el producto que está comprando. No olvidemos que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona en su vida, y hasta no hace muchos años, muchas familias compraban una casa sobre plano, sin llegar realmente a comprender cómo era su vivienda hasta que la veían construida. En otros productos de menor precio, como por ejemplo los automóviles, tenemos muchísima más información a la hora de decidir la compra.

La Realidad Virtual comenzó sobre todo en el terreno de los videojuegos y poco a poco se ha ido implementando en más y más aspectos de nuestras vidas. Últimamente hemos oído incluso que puede ayudar en el tratamiento de los enfermos de Alzheimer, al permitirles “revisitar” lugares asociados por ejemplo a su infancia y juventud, creando un entorno inmersivo que estimula su cerebro.

En definitiva, un campo fascinante en el que cada día iremos descubriendo nuevas aplicaciones.



asdasdasdasdas