Sobre los retrasos en la concesión de licencias de obra

08 Feb Sobre los retrasos en la concesión de licencias de obra

8-Febrero-2019 – Las grandes promotoras están teniendo problemas en España para sacar adelante sus proyectos debido a los retrasos en la concesión de licencias de obras, por parte de los ayuntamientos.

Estos retrasos pueden llegar en ocasiones hasta los 18 meses. Esto tiene varios efectos negativos. Por un lado, al “retener” las salida al mercado de este parque de viviendas, esto hace que los compradores dispongan de menos productos disponibles, con lo que tiran de los precios hacia arriba. Por otro lado, este retraso hace que la propia construcción y los materiales se encarezcan. Y por otro, está la obvia pérdida de puestos de trabajo (o más bien deberíamos decir “no creación”). Y esto en unos momentos en los que, a pesar del aparente comienzo del final de la crisis, la tasa de paro en España sigue siendo muy alta.

Por lo tanto, urgimos a los Ayuntamientos a que intenten corregir esta situación, puesto que en muchas ocasiones estos retrasos vienen ocasionados por algo tan simple como la escasez de personal en el departamento correspondiente.



asdasdasdasdas