Sigue aumentando la compraventa de viviendas a extranjeros en España

04 Dic Sigue aumentando la compraventa de viviendas a extranjeros en España

4-Diciembre-2018 – En los últimos años, la compraventa de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros en España no ha parado de crecer. Como es lógico, tuvo una caída en los tiempos de la burbuja inmobiliaria (2008) pero desde entonces el aumento es constante. Incluso en estos momentos las cifras son superiores a los tiempos de antes de la crisis.

Es especialmente notable que los británicos estén a la cabeza de las compras. Ya adelantamos en su día que una de las primeras consecuencias del Brexit fue la caída de la libra al cambio respecto del euro (alrededor de un 10%) lo que significaba que, automáticamente, las viviendas eran un 10% más caras para cualquier británico que quisiera comprar. Pero está claro que con el tiempo este efecto se ha ido suavizando.

Dentro de España, la Comunidad Valenciana figura a la cabeza en el número de compraventas. Es evidente que en MATRADI nos alegramos por el hecho de que el mercado inmobiliario vaya bien. Esto es bueno para la economía y para todas las empresas que, como nosotros, dependemos del sector inmobiliario.

Sin embargo, pensamos que hay que ser prudentes y no confiar la mayor parte del crecimiento económico al sector de la construcción. Es cierto que es un sector que genera muchos puestos de trabajo (diríamos incluso que muchísimos) pero se trata de unos puestos de trabajo de duración limitada. Por lo tanto, lo ideal sería diversificar el crecimiento, invertir en I+D+i… e intentar que la riqueza viniera también por la fabricación de bienes de equipo, productos tecnológicos, etc. Es decir, sectores que generan unos puestos de trabajo permanentes.



asdasdasdasdas