Realidad Virtual

HAGA CLIC PARA VER EJEMPLOS:

Un tour virtual 360º es una forma de presentación interactiva, en la que podemos mirar alrededor 360º (incluso hacia el suelo y el techo), y con puntos “clicables” (hotspots) que nos permiten cambiar de habitación.

 

La calidad de imagen y el realismo son los mismos que en las perspectivas 3D. Es decir, el tour virtual se plantea normalmente como otra forma de presentación de un espacio que ya hemos mostrado antes en forma de perspectivas.

NUESTROS TOUR VIRTUALES SE PUEDEN VISUALIZAR:

En un ordenador

Accedemos con el navegador (ejemplo: Google Chrome) como si fuera una página web más, simplemente mediante un enlace. No es necesario instalar ninguna aplicación en el ordenador. Ejemplo:

 

www.matradi.com/pano/180212tallada

En el móvil normal

Abriendo el mismo enlace desde el navegador (ejemplo: Google Chrome) como si fuera una página web más. No es necesario instalar ninguna aplicación en el móvil (sirve el ejemplo anterior).

En el móvil normal, mediante código QR

Que escaneamos con la cámara del móvil (es necesario tener en el móvil una aplicación que lea códigos QR). Ejemplo: Escanea el siguiente código

01.05.04.CodigoQR

Con unas gafas de Realidad Virtual (VR)

Del tipo “Google Cardboard” (gafas que incluyen lentes, pero no pantalla integrada). Pueden ser de cartón o de plástico, con precios a partir de 5€, y un móvil normal, con una pantalla a partir de 5”.

 

Solo tenemos que cargar en el móvil el tour virtual (mediante el enlace o el código QR). Una vez en pantalla, pasar al modo de doble imagen pulsando en el icono de las gafas que aparece en la parte inferior, y a continuación introducir el móvil dentro de las gafas VR. En este caso, vemos el tour virtual además en visión estereoscópica (en relieve).

FORMAS DE VISUALIZAR UN TOUR VIRTUAL 360º

EN UN PC

EN EL MÓVIL

EN EL MÓVIL + GAFAS VR

asdasdasdasdas