Panorama del sector de la animación en España.

19 Ago Panorama del sector de la animación en España.

19-Agosto-2015 – El sector de la animación en España vive uno de sus mejores momentos. El próximo 28 de agosto se estrena la película “Atrapa la bandera”, del estudio de animación Lightbox (los creadores de “Tadeo Jones”). Y en 2016, este mismo estudio estrena la segunda película de Tadeo Jones, en la cual ya están trabajando.

Al mismo tiempo, Ilion, los creadores de “Planet 51” y la versión animada de Mortadelo y Filemón, están trabajando en un importante proyecto para Paramount.

Otros proyectos interesantes son, el de Sergio Pablos para la película “Klaus”, la historia de un misterioso cartero. Una coproducción hispanocanadiense “Run, ozzy, run“ sobre un perro. Y otro proyecto, “Deep”, que propone un viaje a las profundidades marinas.

Hace unas semanas alabábamos los trabajos de Pixar. Por supuesto, no podemos dejar de alegrarnos por los éxitos de las empresas de animación en España. Si bien no es nuestro campo (nosotros solamente hacemos animaciones de tipo técnico, es decir, arquitectura, ingeniería…) pensamos que estas son muy buenas noticias porque en España hay magníficos profesionales (no solo en la animación, claro) y el esfuerzo de estos últimos años se merece la mejor recompensa.

Esperamos por tanto ansiosos el estreno de la película “Atrapa la bandera”.



asdasdasdasdas