Blog

Las compras de viviendas crecen un 19,4% en junio

By 5 de August de 2016No Comments

5–Agosto–2016 – En este pasado mes de junio se realizaron 36.856 compraventas de viviendas. Un 19,4% más que en el mismo mes del 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Como es habitual, la mayoría de estas compraventas son de vivienda usada (un 82%).

Nosotros diríamos que las ventas de viviendas crecen “a pesar de todo”. Y es que el sector inmobiliario es muy sensible a la inestabilidad política. En estos momentos llevamos ya ocho meses en España sin gobierno, tras dos elecciones generales (y con la expectativa de unas terceras) y con gran parte del sector de negocios paralizado a la espera de acontecimientos.

Además, el Brexit ha influido negativamente en el sector, puesto que los ingleses son (o eran) los compradores número 1 en España entre todos los compradores extranjeros. Por lo tanto, un sector que en los años del boom inmobiliario habría supuesto sólo un mínimo porcentaje del total, hoy en día significaba una parte muy importante del total de compraventas.

No podemos evitar hacernos esta pregunta: ¿Cuántos trabajadores del sector de la construcción, que hoy en día están en el paro, estarían trabajando de no ser por todos estos avatares?

Leave a Reply