Blog

Las viviendas vuelven a subir de precio como en 2007

By 9 de September de 2015No Comments

9-Septiembre-2015 – Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de las viviendas en España han subido un 4,2% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el primer trimestre. Es la mayor subida desde el año 2007, cuando comenzó la burbuja inmobiliaria.

Una vez más, no estamos seguros de si esto es una buena o una mala noticia. Todos los expertos coinciden en que la subida de precios reanima el mercado inmobiliario, es decir, se compran y se venden más viviendas. Y nosotros nos preguntamos ¿Por qué? A fin de cuentas, siempre habíamos entendido que si un bien tiene un precio alto, se vende menos. Y si es barato, se vende más…

Pero ahora resulta que si bajan los precios, es malo porque la gente no compra viviendas a la espera de que bajen más. Y si suben, decimos nosotros, ¿no será que tampoco compran porque están demasiado caras?

En cualquier caso, la mejoría aparente solo afecta a las viviendas de segunda mano. Buenas noticias para las inmobiliarias y los bancos que las venden, pero no son buenas para las empresas que, como nosotros, dependen de la obra nueva.

Leave a Reply