Blog

La realidad virtual y las máscaras 3D

By 6 de October de 2015No Comments

6-Octubre-2015 – Últimamente se oye hablar mucho de las gafas de realidad virtual 3D (en realidad, es mejor llamarlas “máscaras”, para diferenciarlas de las gafas 3D que utilizamos para ver televisiones 3D o cine). Así por ejemplo, Facebook ha comprado Oculus por dos millones de dólares. Y otras empresas de renombre, como Google y Flipboard, han reunido 25 millones de euros para producir una película bélica, The Mission, que lanza a los espectadores en paracaídas tras la líneas enemigas rusas en la Segunda Guerra Mundial.

También se está progresando en la grabación de películas con 360º grados de visión. Algo que, lógicamente, complica mucho las cosas porque no hay forma de esconderse detrás de la cámara.

El caso es que, actualmente, las máscaras actuales pesan demasiado y además marean, por lo que su uso queda bastante limitado (nadie se plantea por ejemplo, ver una película de hora y media con esta tecnología). No sabemos si acabarán fracasando como la televisión 3D. Los usuarios empiezan a dar síntomas de agotamiento, con todas estas nuevas tecnologías en el mundo audiovisual, la telefonía móvil, la informática, etc., etc.

Leave a Reply