Blog

El “Brexit” y el mercado inmobiliario en España (2 de 2)

By 16 de November de 2016No Comments

16-Noviembre-2016 – En los medios de comunicación no paramos de leer noticias pesimistas sobre el Brexit. Lo curioso es que ya está afectando negativamente a la economía británica, sin ni siquiera haberse puesto en marcha. Por ejemplo, y aunque resulte anecdótico, los productos Aple han subido de precio de forma generalizada por el cambio de la libra.

En medio de tanto pesimismo, no puede dejar de llamarnos la atención un titular del diario ABC que dice: “Los británicos se lanzan a buscar casa en España tras el Brexit”

Nosotros no podemos evitar cuestionarnos esto. Según el diario, la idea es que se trataría de británicos que se plantean marcharse del Reino Unido, y ven España como un destino apetecible por lo que ya sabemos: El clima, la recuperación económica…

Realmente nos cuesta creer esto. Puede que en los primeros días hubiera un sentimiento de desánimo general que hiciera aumentar las consultas sobre viviendas en España. Pero, sinceramente, nos cuesta creer que esto haga aumentar las ventas de unas viviendas que, hoy por hoy, les cuestan un 15% más (¡nada menos!) que antes del 23 de junio pasado.

Leave a Reply