Blog

Climatización mediante aerotermia

By 1 de March de 2017July 20th, 2020No Comments

1-marzo-2017 – Un nuevo sistema de climatización está irrumpiendo en los hogares españoles: la aerotermia.

El sistema funciona extrayendo energía del aire exterior, sea cual sea su temperatura. De esta forma, en invierno por ejemplo extraemos calor del aire exterior (incluso aunque esté a varios grados bajo cero) para introducirlo en la vivienda. Y en verano hacemos lo contrario, consiguiendo frío en el interior de la vivienda. Además, agua caliente sanitaria todo el año.

Algunas ventajas son: Un ahorro respecto de los sistemas tradicionales de gas, gasoil o aire acondicionado eléctrico (que puede ser de alrededor de un 25%), no tener prácticamente mantenimiento ni revisiones, no generar humos, etc.

No hay que olvidar que el sistema funciona con electricidad. Pero la ventaja es que sólo emplea un 25% de electricidad para generar el restante 75% de energía.

En el lado de las desventajas, el sistema es bastante más caro que un sistema tradicional, por lo que cualquier usuario que se plantee implementarlo en su vivienda, tendrá que hacer cálculos paras saber cuántos años tardará en amortizar la inversión inicial.