Construir en un solar que no es tuyo (sin permiso del dueño), de forma legal

05 Sep Construir en un solar que no es tuyo (sin permiso del dueño), de forma legal

5-septiembre-2017 – Hace unos días nos encontramos en la prensa esta curiosa noticia. Parece ser que en determinadas circunstancias, una empresa puede construir un edificio en un solar que no es suyo, sin permiso del propietario, y de forma totalmente legal.

Para ello, se tiene que dar la circunstancia, en primer lugar, de que se trate de un solar edificable (evidentemente). Y en segundo lugar, que lleve seis años inactivo (es decir, los dueños no han presentado solicitud de licencia de edificación).

Eso sí, los dueños tienen derecho a una parte de los beneficios que resulten de la construcción y venta de las viviendas. Es decir, es una especie de expropiación. Lo malo es que este porcentaje lo calculará la empresa que “ocupa” el solar, si bien se supone que el Ayuntamiento debe supervisar y aprobar este reparto.

¿Polémico o no? Por un lado, una forma de evitar los solares céntricos llenos de basura, matorrales y ratas. Por otro, una aparente usurpación amparada por la ley. Que cada cual juzgue.



asdasdasdasdas